jueves, 19 de septiembre de 2013

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE




Guau guau, no hay nadie en casa
Como de costumbre,
Se han ido todos,
Disparados a la calle
También este fin de semana
Y otra vez me han dejado
Temblando de miedo a mí solito

¿Y qué hace un perro
En sus días libres
Ustedes preguntarán?

Salgo a caminar de tarde
¡Tarde de perros!
Dicen unos y otros
“La vida es un hueso
Duro de roer”…
Y en las noches
Me pongo ávido a leer
Memorias de una pulga

Ver en pijama y babuchas
Amores perros
Mi película favorita
Tirado de medio lado
Y comiendo harta canchita

Me encanta bailar
El can-can galo
En dos patitas
Soy un experto
Haciendo poses
Si tú me “engríes”

Poco importa si soy
Perro de raza fina
O chusco can igual
Muevo mi colita feliz
Cuando veo volver
Sanoysalvo a mi amo

Vacunado estoy contra la rabia
Me dé o no de comer
O me metan un puntapié
Por las puras alverjas
“Yo amo a mi amo”
A quien le debo alta fidelidad
Y si el peligro acecha
Hasta ofrendar la vida sin dudar

En noches de bohemia
Cuadrado frente al espejo
Me veo doble nariz:
Tremendo guindón
Remojado en almíbar,
Trozo negro de marroquín
Reseco y cuarteado
Como de mala calidad
Cuando estoy “malito”

Nada que ver con los gatos

(Aunque algunas mujeres enojadas,
A todos los hombres
Que nos les guardan
Jurada fidelidad
Los llaman perros,
Perros, peeerrosss…
Qué culpa tenemos nosotros de eso)

Podré ser recontra juguetón
Rasgar los muebles
Con uñas y dientes
Destrozar zapatos
Y calcetines sucios
Mearme por todos los rincones
(Me encanta hacerlo
En los aros y las llantas
Del carro del vecino
Que me tiene rabia)
Pero jamás dejarle
El corazón hecho
Retazos inservibles a mi amo


MORALEJA:

Cuenta, no te olvides,
Que la verdadera fidelidad
Vestida está de perro.


 JORGE ITA GÓMEZ


1 comentario:

Cinzia Reinuaba dijo...

Aunque el hombre no tenga amigos