lunes, 7 de noviembre de 2011

YO AMO A LOS ANIMALES (Mi nueva colección de poemas)




HABLA CHITA


Me gusta comer uno tras otro harto(s) plátano(s)
Pelar la cáscara amarilla y luego tirarla
Para que alguien la pise, se resbale y caiga
Sentado de poto al piso y celebrar frenética
Con morisquetas y volteretas esa gracia.
Lo peor de todo fue un duro golpe saber que
Los científicos decantaron en el laboratorio
Que yo nunca existí en la vida real solo en el cine
Dicen que el hombre desciende del mono
La verdad yo ya no sé qué creer después
De ver tantas veces mi serie de televisión
Favorita: “El planeta de los simios” y sus V versiones
Tarzán fue el único amigo que siempre tuve
Pero él ya no está para defenderme más
Era el único que aun sin hablar bien
Comprendía a la perfección todos mis gestos
Y nos llevábamos a las mil maravillas
Hasta que apareció en nuestras vidas Jane
Fue un amor a primera vista en la selva
Un flechazo directo a su corazón silvestre
Hasta convertirse en su compañera de toda la vida
Tiempo después se unió a nosotros Boy
También con taparrabos y ensortijado pelo
Éramos muy felices en plena jungla los tres
Junto a leones fieros cocodrilos y nobles elefantes
¡Boy, Boy! (cómo jodes caracho) ¡Ya voy, ya voy!
Y con él hacíamos travesura y media y monadas…


JORGE ITA GÓMEZ

No hay comentarios: