lunes, 7 de noviembre de 2011

RINO CERONTE




RINO CERONTE

Mil veces más recio que un toro de lidia
Nada pueden contra mí
Caballos de fuerza de mar ni tierra
Semejante a un grisáceo
Bloque de concreto armado
Todo mi cuerpo de placas superpuestas
Y remaches acabado en fina escudería
Hacen de mí todo un bólido campeón
A excepción de mi corta cola
Que puede ser tirada por las fauces
Aceradas de una hiena
O un hambriento jabalí
De los depredadores solito me defiendo
Con el fiero único cuerno que poseo
Sobre mi aplanada nariz de boxeador
Me levanto con todo en vilo
Árboles, hembritas difíciles
Y como un tanque blindado o acorazado
Inglés cuido mi territorio e imagen
De marca Hermes esculpida
En todos los carros repartidores de caudales
Y ya quisieran muchos cazadores furtivos
Ver rodar mi cabeza para colgarla
Como trofeo en la amplia pared de su salón.



JORGE ITA GÓMEZ

No hay comentarios: