lunes, 7 de noviembre de 2011

ORNITORRINQUITO BONITO




ORNITORRINQUITO BONITO


Soy el Dr. Frankenstein del reino animal
Armado por la naturaleza
Con lo que quedó de ella
Mi apariencia es más que curiosa:
Tengo pelambre de topo
Cierto parecido con la ardilla
Ancha y roma cola de castor
Patas de rana regordeta
Espolón de gallo de pelea
Pico de pato y dientes de leche
Y de remate pongo huevos
Digno y exótico ejemplar
Del Museo de Historia Natural
Eso sí agallas no me falta
Segrego veneno como sierpe
No les quepe la menor duda
Soy un gran constructor
Y cuando me sumerjo
A las profundidades fangosas
En procura de sustento
Me doy el lujo de nadar sin ver
Cómo Charles Darwin o Dios
Seguro la gente se pregunta
Al verme así todo feíto
Qué soy: nutria, pato o castor
Al fin seguro de mi condición
Y sin titubear un solo instante
A mucha honra yo responderé
¡Ornitorrinco Señor!
Y no horripilante criatura
Ni el eslabón perdido
En la cadena de la evolución:
Soy el amanecer de una nueva especie.


JORGE ITA GÓMEZ

No hay comentarios: