lunes, 7 de noviembre de 2011

LA JIRAFA




LA JIRAFA


Mi cuello alargado
Es tan elevado
Como un rascacielos
Subdesarrollado
Y husmea desde las alturas
Hacia abajo
Como arremangada
Escalera telescópica
Pero déjenme también decirles
Que no le temo
Al mal de las alturas
Desde donde percibo
El aroma de las flores
Estoy acostumbrada a ellas
Por eso camino
Como torre elegante
O rumorosa señorita
Que va de shopping
Y rezo mucho mucho
Para que no me dé
Un ataque repentino
De tortículis
Al voltear distraída
Las esquinas arbóreas
Pues no hay bufanda
Para mi talla
Que ya roza las nubes.
Ah, me olvidaba,
Antes de irme por favor
Puede alguien decirme
O saben por casualidad
Alguno de ustedes
¿Qué pomada es buena
Para quitarle un poco
De pecas y manchas
A mi delicada piel?...


JORGE ITA GÓMEZ

No hay comentarios: