lunes, 7 de noviembre de 2011

CAMEL




CAMEL


Doy la sensación de estar siempre mascando
Chiclets de Adams, pura baba, o
Pastillas de fresca menta entre bridas
Es que hace tanto calor en el desierto
Que mis patas terminadas en primorosas pezuñas
Como patas de la cabra me permiten entre dunas
Y oasis sortean mil y un peligros
Y echar a andar a toda carrera como un galgo
Los beduinos me cuentan como uno más
De los numerosos integrantes de su clan
Y me da gusto vivir con ellos en vistosas tiendas
Puedo pasarme la vida entera gracias
A mi almacén de grasa sin beber agua muchos días
Por eso me doy el lujo de llenar de escupitajos
Como la llama a quien me caiga gordo
Y debo por ahí ser pariente lejano
Aunque habito en el Sahara y al norte del África
A ciencia cierta no lo sé de los caballos
Pero de lo que sí estoy 100% seguro
Es que mi primo hermano es el dromedario
Que me anda jorobando todo el santo día porque
Tengo grabada mi imagen rockera
En la cajetilla de una marca de cigarro
Registrada a mi nombre “Camel”
Y a la hora roja anaranjada del sunset
El sol chico bueno se oculta entre mis dos jibas.


JORGE ITA GÓMEZ

No hay comentarios: