lunes, 19 de abril de 2010

JUSTO Y MERECIDO RECONOCIMIENTO A RICARDO GONZÁLEZ VIGIL




El mes de abril está consagrado a las Letras Peruanas, gracias a la iniciativa del destacado y recordado intelectual Augusto Tamayo Vargas, por ello la Municipalidad de Magdalena del Mar, donde vivió muchos años, ha instituido un premio de reconocimiento anual, otorgado a una personalidad destacada en la Literatura Peruana, habiendo recibido a la fecha esta distinción los poetas Carlos Germán Belli y Rosa Cerna Guardia.

Continuando esta valoración, hoy lunes 19 de abril en el local central de la Municipalidad de Magdalena (Av. Brasil cuadra 35) a horas 7:15 pm tendrá lugar la distinción al doctor Ricardo González Vigil (Lima, 1949), profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Miembro de Número de la Academia Peruana de la Lengua y reconocido crítico literario del diario El Comercio.

La ceremonia presidida por la alcaldesa de Magdalena del Mar, Rosa Quartara Carrión de Rúas, contará también con la participación del Magíster Dimas Arrieta Espinoza, docente de la Universidad Nacional Federico Villarreal, quien disertará en torno a los merecimientos de la destacada obra y labor intelectual del Doctor en Literatura, Ricardo González Vigil.

El primer actor del Teatro Nacional, Alberto Mendoza, ofrecerá una lectura de poemas de nuestro homenajeado. El segmento musical de la ceremonia estará a cargo de la prestigiosa cantautora Damaris, ganadora en el Festival de Viña del Mar y Nominada al Premio Grammy Latino.






El querido maestro Luis Jaime Cisneros celebrando la incorporación a la Academia Peruana de la Lengua del Dr. Ricardo González Vigil.

No hay comentarios: