domingo, 11 de abril de 2010

ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO PINTA SIEMPRE LINDO MI AMIGA DIANA SHOR




A Jerry G. Shor


Por qué te fuiste volando rumbo a otros cielos dejándonos gris el paisaje del alma. A esta triste hora en que han silenciado sus colores las paletas y en claroscuros andan por los rincones tirados los caballetes, el duro pincel tronchado rasga nuestras vestiduras al óleo y el trazo silencioso de tus manos honestas dibuja tu rostro sereno y esboza sin queja en él, una amplia sonrisa azul y un guiño cómplice de girasol para nunca olvidarnos de ti, ni del arte ni de los celestes seres que en vida tanto amaste, como si se tratara de tu propia vida amada y consagrada al arte de pintar y retratar de un solo trazo y mil alegres colores pastel el alma humana y la interioridad insondable del ser en su rasgo más puntual y característico. Así en la tierra como en el cielo pinta siempre lindo mi amiga Diana Shor, llamada por Dios muy pronto a pintar de color verde esperanza todo el cielo sola.


¿Otro Picasso?



"No, soy yo en un apunte de mi amiga Diana Shor"

3 comentarios:

carolina dijo...

què lindo poema. y esas palabras salen de lo mas profundo de tu alma. Te felicito. Te conocì en tus inicios cuando èramos estudiantes y te aseguro que la metamorfosis es grandiosa. !FELICIDADES!

Jorge Ita Gómez dijo...

Hola Caro, sí te recuerdo, estudiaste si mal no recuerdo Inicial. Incluso recuerdo haberte dedicado un poema breve. Este poema en prosa lo escribí al enterarme por su hijo de la muerte de mi amiga pintora Diana Shor, a quien no veía tiempo y debo ese apunte que me hizo. Por favor, déjame tu correo.

Jerry Gomez Shor dijo...

Muchas gracias mi estimado Ita Gomez. Recien leo el poema que escribiste sobre mi madre. Esta bellicimo muy bueno, agradesco de parte de ella tu gran cariño y respeto. Este año 2013 te tendre una noticia muy pronta con relacion a ella y su trabajo...
saludos
jerry