sábado, 9 de enero de 2010

TEXTO DE LA SOLAPA: Por Antonio Sarmiento




Dentro del encendido reino de la escritura, en ese cielo limpio y despejado de la poesía peruana muchos son los llamados y pocos los elegidos...


Sin embargo, en estas jactanciosas palabras se concentran todo el ritmo, la audacia y el caro disfrute que implica el tender nuevos puentes para sugerir en el ánimo del lector fortuitas y maravillosas interpretaciones, como las que se visualizan ahora en esta experiencia irresistible que significa aventurarse a leer El ojo de la aguja.


Vasta panorámica de poesía contemporánea en donde se engarzan tradición y modernidad, aladas visiones, ludismos y gracia incisiva. Además de la profunda auscultación tanto externa como interna de la escena nacional vistos desde una dinámica verbal apasionante y enriquecedora de 45 líridas o cronistas de nuestro tiempo, quienes han sido reunidos para mostrar una, cada vez más, eminente tradición literaria de base y arquitectura garcilasista.


Hermosa gesta editorial hilada con un tejido en punto de cruz por el apasionado y fervoroso poeta Jorge Ita Gómez quien ahora, con minucioso y atinado criterio de antologador, nos transporta hacia el meollo de la palabra para deleite y fascinación de vuestra lectoría.


Certero y preciso, El ojo de la aguja os invita pues a ensartar el hilo de la madeja poética...




Antonio Sarmiento.


No hay comentarios: