sábado, 9 de enero de 2010

PRESENTACIÓN DEL FONDO EDITORIAL


Si uno piensa en las citas que se hacen en la página inicial de este libro, se podría pensar que la Antología poética El ojo de la aguja de Jorge Ita Gómez conteniendo textos de otros jóvenes poetas garcilasinos no es sino "otro libro más".

Sin embargo, si nos atenemos a la belleza y a la frescura de sus poemas, a los valiosos mensajes que contienen y, de modo especial, al origen exclusivamente garcilasino de sus autores, hay que reconocer que, con este libro, asistimos nada menos que al feliz nacimiento de una obra poética auténticamente garcilasina.

En este sentido, el Fondo Editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se felicita de haber contribuido no solo a dar a luz esta antología, sino también de haber asistido a su presentación oficial al mundo de las Letras Peruanas.

Estamos seguros que El ojo de la aguja será un estímulo permanente para que los jóvenes poetas garcilasinos puedan expresarse con la belleza, el sentimiento y el compromiso social que tiene toda auténtica poesía.

Si Antonio Machado, poeta entre poetas, había dicho:

Caminante no hay camino,
se hace camino al andar,

desde nuestro Fondo Editorial podemos decir: Jóvenes poetas garcilasinos, el camino ya está libre, los invitamos a transitar por el amplio mundo de las Letras Peruanas.


Comisón Editorial.

No hay comentarios: